Este lunes, el entrenador de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, dejará su cargo luego de haber presentado la renuncia tras los resultados obtenidos en la Copa del Mundo.

Era previsible el final del ciclo del último técnico que consiguió ganar un mundial con Brasil, tras las fatídicas derrotas 7-1 con Alemania y 3-0 con Holanda.

Según informó Globo TV, ‘Felipao’ presentó la renuncia tras perder el encuentro por el tercer puesto del Mundial, y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no habría puesto resistencia.

Además, abandonan sus cargos el coordinador técnico Carlos Alberto Parreira, el auxiliar técnico Flavio Murtosa, el preparador Carlos Pracidelli y el preparador físico Anselmo Sbragia, según la cadena brasileña.

Cabe recordar, que el futuro vicepresidente de la CBF había anticipado que "Scolari no dirigirá nunca más a la Selección de Brasil".

De esta manera, la CBF pasará a buscar ahora a un nuevo entrenador para dirigir a Brasil en los amistosos con Colombia y Ecuador, en septiembre, y con Argentina y Turquía, en octubre, así como en la Copa América de Chile, en 2015.