En la cancha secundaria de la Granja Comary, bunker donde la selección de Brasil concentra en la ciudad de Teresópolis, de cara al trascendental cruce en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por un lugar en la final de la Copa del Mundo, Felipao –DT del conjunto local– probó varios cambios para suplir la ausencia de sus máximas figuras: Neymar y Thiago Silva.

El entrenador del 'scratch' realizó constantes modificaciones durante el entrenamiento e, incluso, varió el esquema de juego pensando en los 'teutones'.

El primer equipo formó con Julio César; Daniel Alves, David Luiz, Dante y Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho y Paulinho; Oscar, Hulk y Fred, una de las opciones más defensivas.

Después ingresó Willian por Paulinho, en una posición más avanzada y por la banda derecha; y más tarde entraron Bernard, Maicon, Hernanes y Jô. El único volante que no fue probado entre los titulares fue Ramires. La nota de la jornada la dio Fred, quien al ser sustituido rechazó jugar para los suplentes.

Sobre el cierre de la práctica, algunos jugadores ejecutaron remates desde el punto penal y otros tiros libres: Oscar, Bernard, Willian y Marcelo (desde cerca) y Daniel Alves y David Luiz (desde larga distancia).

En la vereda de enfrente, las cosas son muy diferentes. El plantel del seleccionado alemán respira calma y alivio a la espera dal partido de mañana. La idea del entrenador Joachim Low es repetir la formación que viene de superar a Francia en los cuartos por 1-0.

Lejos de las lesiones, los únicos interrogantes que se le plantearon al director técnico tienen que ver con el desgaste. El cansancio por la seguidilla de encuentros fue el motivo que mantuvo al director técnico con algún tipo de duda para definir la alineación.

De esa manera, el seleccionado alemán formaría ante Brasil con: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Mats Hummels, Benedikt Howedes; Bastian Schweinsteinger, Sami Khedira; Toni Kroos, Mesut Ozil, Thomas Muller; y Miroslav Klose.