"Messi es muy prudente, no vende humo, no miente", dijo Lionel Scaloni cuando le preguntaron por la declaración de Leo, que en nota con un medio chino en la que aseguró que no jugará el Mundial 2026. Y remató: "Lo importante es que tenga ganas y se sienta bien". 

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa desde Beijing en la previa del amistoso ante Australia de este jueves a las 9, hora argentina. Allí, el entrenador argentino opinó sobre la llegada de Messi al Inter de Miami de la MLS. "Estoy contento de que haya decidio para irse a jugar a un club y a una ciudad que lo va a tratar de maravillas, va a estar bien y feliz jugando al fútbol, que es lo que todos queremos, más allá de la liga o el país que sea, lo importante es que se sienta bien y ahí va a tener las condiciones para que la pueda pasar bien, que de eso se trata, se lo ha ganado y lo tiene bien merecido", dijo Scaloni. 

Sobre el título logrado en Qatar y cómo sigue el trabajo, subrayó: “Recuerdos vamos a tener para toda la vida, son imborrables. Pero en mi caso y de mi cuerpo técnico, estamos pensando en lo que viene, seguir porque el fútbol sigue, la Selección Argentina sigue y tiene que seguir compitiendo”. Y agregó: "El recuerdo es imborrable, es la alegría más grande de nuestras vidas, pero hay que seguir. No estamos pensando diariamente en el campeonato del mundo. Eso hace bien para mantener la atención en lo que viene, que va a ser muy difícil"

"Tengo que ver cómo está Julián" 

"El equipo no lo tengo pero masomenos es el que terminó jugando el Mundial. Tengo que ver cómo está Julián, llegó hoy, viene de festejo merecidamente. Veremos de hacerlo jugar de inicio o en partido jugado, y eso cambiará un poco. El equipo va a estar por ahí", declaró Lionel cuando le preguntaron por los once que jugarán mañana. 

¿Serán estos? Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Ángel Di María y Giovanni Simeone o Nicolás González o Julián Álvarez.