A Xavi Hernández, actual DT del Barcelona y excompañero de Lionel Messi, le preguntaron por el futuro de Leo en el Inter Miami de la MLS. “Nos hacía ilusión a todas las partes. Al primero él, pero las circunstancias no se han dado. Muchas veces quieres una cosa pero las circunstancias no se dan”, contestó. Y aseguró: "Él quiere bajar los niveles de presión: quiere una vida más tranquila". 

En diálogo con Jijantes, agregó: "Es una decisión personal y hay que respetarlo. Estaba convencido de que iríamos bien con Messi aquí. Yo lo último que quiero es engañar al barcelonista. Hay conversaciones privadas con Leo que no voy a desvelar pero a él le hacía mucha ilusión. Desearle todo lo mejor, es un amigo, hemos hablado mucho. Hasta hace unos días hubo comunicación. No ha sido fácil". 

Y pidió respetar su: "Hay que respetar. Muchas veces no nos ponemos en la situación del otro. Nos falta empatía y ser Leo no tiene que ser fácil. Imagínate el foco que tiene encima: siempre tiene que ser el 10 en todo. No puede fallar. Y él ha visto: no lo ha pasado bien estos dos años y no quiere este tipo de presión. Hemos hablado mucho".