"Tengo muchas expectativas. Es la primera vez que salgo de mi país y es todo nuevo, pero todavía no caí. Estar acá es un sueño", dijo Saracchi a los medios de prensa a la salida de los estudios médicos en el barrio porteño de Belgrano.

El lateral izquierdo de 19 años explicó que tiene "mucha ansiedad, nervios, alegría y ganas de empezar. Soy joven y no estoy lejos de las redes sociales, entonces era inevitable leer cosas y eso da muchos nervios", agregó el uruguayo.

"En Uruguay se ve mucho el fútbol argentino; yo veía por televisión la Copa Libertadores, y ahora la posibilidad de estar en un club así tan grande, es algo que no imaginaba", agregó el joven, que firmará esta tarde su contrato por cuatro años.

Saracchi señaló que habló con sus compatriotas Camilo Mayada y Nicolás De La Cruz. "Con ellos tengo mucha afinidad. En esto fue fundamental el apoyo de Gallardo y su conocimiento del fútbol uruguayo, pero todavía no hablé con él ahora", dijo el ex Danubio.

El jugador del seleccionado Sub 20 de su país se definió como un "lateral izquierdo ofensivo. Puedo jugar más de volante porque soy más ofensivo, pero me adapto a la marca".

Saracchi también confió que tiene un juego parecido al de Mayada, el polifuncional uruguayo que se encuentra suspendido por haber dado positivo en un control antidoping de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2017.

Saracchi ocupará el quinto cupo para extranjeros, liberado por el pase del ecuatoriano Arturo Mina al fútbol turco.

El futbolista surgido de Danubio de Uruguay y con experiencia en las selecciones juveniles de 'La Celeste' es la séptima incorporación de River en el mercado de pases, en el que ya llegaron Javier Pinola, Germán Lux, Enzo Pérez, Ignacio Scocco, el uruguayo Nicolás De La Cruz y el colombiano Rafael Santos Borré.