Este martes hubo una reunión entre el representante del joven lateral zurdo, Álvaro Recoba, y el responsable del fútbol de River, Enzo Francescoli, para acercar las partes a un final exitoso.

Y las negociaciones para la llegada de Marcelo Saracchi a Nuñez están cada vez más avanzadas. En un principio, la idea de la dirigencia millonaria era comprar el 50% del pase de pibe de Danubio, aunque ahora la negociación sería por el total de la ficha del jugador. 

Los medios de Montevideo, desde Ovacióndigital a Futbol.com.uy, aseguran que la adquisición sería por más de 2 millones y medio de dólares.

Así, el lateral volante de Danubio estaría viajando en los próximos días hacia Buenos Aires, donde se realizará la revisión médica para sumarse al equipo de Gallardo.


¿Por qué hay plazo hasta el jueves?


Desde Danubio, el presidente del club, Leonardo Goicochea, le dijo a Sport 890: "Le dimos a Recoba una autorización para que negocie exclusivamente con River. Me avisan que el período de pases cierra el jueves allá y hasta este momento no tenemos propuesta ninguna".

A su vez, recordó que la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), estará cerrada el viernes por el feriado nacional en el paisito: Día de la Independencia 

El máximo referente de la 'Franja' advirtió: "Danubio pretendía en un caso de un jugador formado en el club y con la proyección que tenía, la venta de un 30%. Después dijeron que querían comprare el total y eso hizo cambiar la cifra".

En concreto, este miércoles River debería presentar la oferta concreta en cuanto a números y plazos de pago, para que la directiva del club uruguayo resuelva rápidamente aprobar la transferencia.