Como cada vez que habla, Marcelo Gallardo es contundente. Sin embargo, esta vez habló de un tema que había preferido no tocar hasta el momento: el arco de River. El entrenador detalló porqué sacó a Batalla, que era su apuesta desde que se fue Barovero, para poner al recién llegado Germán Lux.

"Hoy elegí a otro arquero como en su momento lo elegí a Batalla y así como no hablé con él cuando lo puse, tampoco ahora que juega otro. En su momento lo elegí porque creía en sus condiciones y hoy sigue trabajando porque es un chico que tiene mucha personalidad, carácter y mucho por delante para defender un arco importante. Ha cometido errores como cualquiera, lo que pasa que ha cometido errores en partidos decisivos", expresó Gallardo en diálogo con TyC Sports.

Lux, el nuevo dueño del arco
Lux, el nuevo dueño del arco

Ante su comentario, la reflexión del 'Muñeco' fue "esta situación le va a dar la templanza para otros momentos. Batalla tiene que estar preparado porque si vuelve a jugar, tiene que estar bien".

La situación de Alario

Al DT riverplatense no lo preocupa la sequía del goleador del equipo, que lleva 10 partidos sin marcar: "No estoy preocupado porque él no lo está. Es un jugador de élite, que ya ha mostrado todas sus cualidades y lo que sufre cuando no hace goles. A mí me interesa más que aporte todas sus cualidades en función del equipo y así los goles van a venir", explicó.

"Él lo sabe, ya lo hable con él. No se tiene que frustrar porque cuando el equipo empiece a funcionar de la mejor manera, él va a tener más posibilidades y a convertir", cerró el 'Muñeco', esperanzado en volver a gritar los goles del 'Flaco'.

Gallardo habló de los "errores en momentos decisivos" de Batalla y la llamativa sequía de Alario