Ortigoza, que viene de fallar un penal (el segundo en 34 ejecutados en su carrera) en la victoria de su equipo 1-0 sobre Huracán en el clásico, trabajó de manera preventiva en el gimnasio. El jugador de la selección de Paraguay terminó dicho encuentro con una molestia lumbar.

Los otros jugadores de San Lorenzo que hicieron un entrenamiento diferenciado este martes fueron el volante Fernando Belluschi, con una contractura en la pierna izquierda, y los defensores Matías Caruzzo, afectado por una conjuntivitis, y Marcos Angeleri, con una sobrecarga.

El técnico Pablo Guede definirá este jueves el equipo que visitará el sábado, desde las 14, a Independiente en el estadio Libertadores de América de Avellaneda. Belluschi por Ezequiel Cerutti, quien alcanzó las cinco amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión, sería el único cambio con respecto a los 11 que jugaron de entrada ante Huracán.

San Lorenzo, que comparte el primer lugar de la Zona 1 con Godoy Cruz de Mendoza, ambos con 24 puntos, buscará el sábado su quinta victoria consecutiva en el torneo para continuar su objetivo de quedar primero en el grupo y jugar la final. Independiente está cuarto con 20 unidades.