San Lorenzo venció a Huracán por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores y se mantiene como líder de la Zona 1 del campeonato de Primera División 2016. Nicolás Blandi, a los 14 minutos del segundo tiempo, marcó el gol que le dio el triunfo al conjunto de Boedo.

A los 36 del complemento, el volante deL 'Cuervo', Néstor Ortigoza erró un penal, algo que no le ocurría desde hace cuatro años. Fue el 14 de abril de 2012, ante Godoy Cruz, en La Bombonera, donde el Ciclón jugó aquella vez de local y se impuso por 1 a 0. Esta tarde, la pelota pegó en el travesaño y los minutos finales se jugaron con el final abierto.

Después del gol de Blandi, el conjunto de Parque Patricios salió a buscar el empate, y el partido ganó en intensidad. El penal errado por Ortigoza también fue otro ingrediente que sumó a la confianza del 'Globo'. Huracán lo fue a buscar con el argumento de jugar por abajo, y así llegó dos veces a través de "Wanchope" Abila, quien desperdició una gran oportunidad cuando tiró afuera una tijera desde el borde del área chica.

Mientras tanto, el equipo de Pablo Guede jugaba al contragolpe, pero tampoco pudo concretar en dos llegadas consecutivas. El final fue largamente festejado por los jugadores y la parcialidad 'azulgrana'.

Así, San Lorenzo conserva la vanguardia en la Zona 1, con 24 puntos, escoltado a dos unidades por Godoy Cruz, que en Mendoza le ganó 1 a 0 a San Martín de San Juan.

Gol de Blandi. San Lorenzo 1 - Huracán 0

Gol de Blandi. San Lorenzo 1 - Huracán 0. Fecha 12. Primera División 2016.

El penal que erró Ortigoza

Néstor Ortigoza erró penal en el clásico. San Lorenzo 1-0 Huracán