Néstor Ortigoza es un futbolista que se caracteriza por hablar sin el cassette puesto. Fiel a su estilo, analizó el presente de San Lorenzo y apostó fuerte de cara al futuro. "A Guede lo vamos a sostener porque vamos a salir campeones, no nos vamos a caer", aseguró el capitán del 'Ciclón', bancando al cuestionado entrenador.

En esa línea, se refirió al duro clásico ante Huracán que jugarán este fin de semana. "Vamos a ganar seguro. Confiamos en el plantel. Va a ser muy difícil porque ellos vienen muy bien y están pasando un buen momento. Ojalá ganemos 3-0 así no sufrimos", tiró en diálogo con 'Jogo Bonito'.

A Ortigoza además lo consultaron por las polémicas declaraciones de Hernan Pellerano, defensor de Independiente, en la previa al partido contra Racing. "Quiero que Huracán se quede afuera de la Copa Libertadores. Eso no significa que le deseo el mal a los jugadores", se diferenció el volante central.

Respecto a los cuestionamientos, el capitán del líder de la Zona 1 agregó: "Si perdíamos con Central, hubieran dicho que los jugadores no querían ganar por lo que pasó con los juveniles y Guede".

Por último, analizó al equipo y cómo los afectó lo que les pide el entrenador: "Es un equipo muy inteligente este, por ahí nos ha costado un poco. Los primeros tiempos agarramos eso de ser insoportables y presionar, pero después de tanto jugar nos fuimos quedando sin piernas y tuvimos que empezar a manejar los tiempos. Al no poder trabajar como Pablo pretende, empezamos a hacerlo en un pizarrón. Después es muy difícil pasarlo del pizarrón al partido", detalló Ortigoza.