Gino aportó sólo tres puntos en la derrota como local de su equipo ante Los Angeles Clippers por 102 a 96, que obliga desempatar la serie de los cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA, que quedó igualada 3-3.

Ginóbili participó 14 minutos y 17 segundos en el parquet del AT&T Center, convirtió solo tres puntos, producto de un triple de tres intentos. Manu tiró sólo tres veces para dos puntos y erró todas ellas, además de sumar un rebote, una asistencia, una tapa y tres faltas.

La gran actuación de Blake Griffin con 16 puntos y 12 rebotes, opacó la figura del veterano ala-pivote Tim Duncan. Para los Clippers, también fue fundamental el aporte del base Chris Paul (19 puntos y 15 asistencias), quien desbordó al base francés Tony Parker.

Además, el escolta J. J. Redick llegó también a los 19 puntos, mientras que el pívot Jordan se impuso en el duelo con los hombres altos de los Spurs al conseguir 15 tantos y 14 recobres.

El escolta reserva italiano Marco Belinelli fue el mejor de los Spurs al conseguir 23 puntos, con 7 de 11 en triples, dos de ellos en el último minuto y medio del partido, el segundo a falta de 14 segundos colocando un parcial de 96-98.

Pero la historia parecía sentenciada desde antes, y los angelinos consumaron su victoria.

El séptimo y decisivo partido se jugará el sábado en el Staples Center, de Los Ángeles, donde ambos equipos se juegan el pase a las semifinales que serán a partir de la próxima semana contra Houston Rockets, ganador ante Dallas Mavericks por 4-1.