San Antonio se recuperó de la caída en su cancha, y de visitante venció a Los Angeles Clippers por 111-107 para adelantarse en la serie, y ponerla 3-2, con la posibilidad de avanzar en los playoff este jueves, si repite triunfo en el sexto partido.

El equipo de Emanuel Ginóbili logró adelantarse a 9 minutos del cierre, cuando se puso 89-88, y si bien los instantes finales fueron dramáticos, lograron siempre estar al frente en el marcador.

La jugada decisiva ocurrió en los segundos finales, cuando los Spurs respiraron luego de un error de DeAndre Jordan, quien corrigió un lanzamiento de Griffin; convirtió, pero anulado porque la pelota todavía estaba sobre el mismo nivel del aro, algo no permitido en las reglas de la NBA.

Por su parte, Manu tuvo su mejor cosecha de puntos en lo que va de la serie, ya que se anotó con 14 puntos, pero la figura fue Tim Duncan, quien, con sus 39 años recién cumplidos, aportó 21 puntos, 11 anotaciones, 3 robos y una tapa.

Este triunfo fue el número 120 que consigue el trío conformado Parker, Ginóbili y Duncan, que coloca a los Spurs arriba en la serie, a la espera del sexto partido que se disputará este jueves a las 22,30 horas en el AT&T Center.