Argentina no encontraba los espacios para quebrar el arco iraní, pero cuando el tiempo se estaba yendo, Lionel Messi apareció y rompió la red con un golazo al ángulo que se gritó en todo el país.

Tras la agónica victoria, el entrenador de la Selección se limitó a decir al pie del terreno de juego que "apareció el mejor del mundo". Es que Messi no tuvo un buen desempeño durante los 90 minutos, apareció al minuto 91 para callar las quejas, hacer temblar el Mineirao y darle la clasificación a la Argentina.

El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, reconoció que Irán les generó problemas y agradeció tener en el equipo a un jugador desequilibrante como Lionel Messi.

"En el primer tiempo generamos cuatro o cinco jugadas de gol, pero ellos se replegaron bien atrás y nos complicaron. En el segundo, Irán llevó peligro de contragolpe, pero por suerte tenemos un jugador como Messi que te desequilibra un partido en cualquier momento", señaló Sabella.

"En el segundo tiempo tuvimos alguna: el cabezazo que erro el kun, el tiro de leo; ellos tuvieron tres jugadas que respondió muy bien Romero", explicó.

Luego se explayó sobre los errores defensivos del equipo y las llegadas del rival. "Son cosas que si, que suelen acontecer y que no tiene que pasar. Todos queremos ganar. Obviamente que estamos en la búsqueda de conseguir el equilibrio, en el golpe por golpe nos hemos caracterizado de definir los partidos esta vez se nos complicó en los ultimas minutos", afirmó.

"Trataremos de ir mejorando con tiempo. Las preocupaciones de ustedes tambien son nuestras. Tenemos que mejorar. Hay que agradecerle a todos los jugadores: los once más los tres que entraron. Tenemos un grupo muy unido, se lleva muy bien. No quiero dejar pasar la colaboración de afuera. Contamos con un genio como Messí que por suerte lo tenemos", concluyó.

Así, Argentina acumula seis puntos; Nigeria e Irán 1; Bosnia 0, por el Grupo F.