"Fue muy parejo, si bien ellos manejaron la pelota las más claras la tuvimos nosotros, los de arriba no supimos definirla, la tuvo el 'Pipa', Rodrigo, la tuve yo... ya te digo, si hubiésemos metido una de esas, hubiese cambiado totalmente el partido", dijo Messi.

"Me gustaría que Sabella siga", admitió Messi, al tiempo que remarcó: "Desde el primer momento se manejó de una manera espectacular con los jugadores, esperemos que siga y sino, respetaremos su decisión".


Del partido, Lio se lamentó, porque "le igualamos la intensidad (a Alemania), corrimos, creamos ocasiones, y no se dio".

Sobre el balance de la Copa, advirtió: "Veníamos de muchos años de no pasar los cuartos de final, hicimos muchas cosas bien, merecíamos un poco más, hay que pensar en lo que viene, mirar para adelante, lamentable no se puede hacer más nada".

Y volvió a lamentarse: "Una lástima que no podamos volver con la Copa, pero Argentina se va con la cabeza alta, le jugó de igual a igual a cualquier rival que se le paró adelante, incluso con Alemania, que le había ganado a Brasil".

Acerca del premio al mejor jugador del Mundial que le otorgó la FIFA, se sinceró: "Si bien es un premio importante, hoy no lo saboreo, hubiera preferido levantar la Copa y llevarla para Argentina con todo el grupo".

Y cerró: "Más allá de que es un golpe duro, tenemos que disfrutar de lo que hicimos como lo está haciendo la gente en Argentina como me decís, en este momento, y la próxima esperemos tener más suerte".