"Messi le dio más al equipo de lo que el equipo le dio a él", dijo Mascherano, que este miércoles fue recibido como héroe en su ciudad, en declaraciones a Fox Sports Radio Del Plata, al tiempo que confesó que "le duelen" las críticas que recaen sobre Lionel.

El jugador del Barcelona calificó al ciclo de Sabella como "espectacular", y confesó que antes de su llegada sentía que no le podía "dar más nada" al equipo nacional. "Alejandro ha hecho un gran trabajo y siempre se mantuvo a nuestra altura. Ha sido un ejemplo por su honestidad y su capacidad. Me gustaría que siga el proyecto, que no se quede en esto, porque tenemos material para seguir haciendo grandes cosas", dijo Mascherano.

Sobre la final ante Alemania en el Maracaná el pasado domingo, comentó: "Jamás nos imaginamos que íbamos a jugar una final como la que jugamos", y analizó: "Argentina jugó un gran partido, pero hay que reconocer que Alemania es un gran campeón. El dolor va a estar siempre. Este paso ojala sirva para un envión, para lo que viene".

"El dolor va a estar siempre" , expresó el "Jefecito" al recordar el 0-1 a manos de los alemanes en Río de Janeiro. Y admitió: "Cuando nos hicieron el gol, nos quedaban muy pocas fuerzas".

Y al ser consultado por la polémica jugada en la que el árbitro italiano, Nicola Rizzoli, se sinceró: "Nadie tiene claro cuando hay fuerza desmedida y cuando no. Cada uno entiende algo distinto. La realidad es que el arquero llega a la pelota pero también le paga al Pipa".