En el comunicado que publicó a través de su cuenta de twitter expresa su desacuerdo con la dirigencia de hockey: "No compartimos los mismos valores con la dirigencia".

"Al no compartir los mismos valores con la actual dirigencia de la Confederación Argentina de Hockey, a través de este medio quiero hacer pública mi renuncia al Seleccionado femenino de Hockey, Las Leonas" comunicó la jugadora de 30 años.


Asi cerró el comunicado: "Mi agradecimiento, con el dolor de haber entregado todo por esta camiseta, a jugadoras, cuerpos técnicos y personas que estuvieron y formaron parte de mi crecimiento personal y deportivo".

Rosario Luchetti le puso fin a una carrera exitosa junto a las Leonas, debutó en el Champions Trophy de Camberra en el 2005. Con el seleccionado ganó dos medalla olímpicas (bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y plata en Londres 2012), el Mundial de Rosario 2010, y los Champions Trophy de 2008, 2009 y 2010.


El Mundial de La Haya de 2014 fue su ultima competencia profesional consiguiendo la medalla de bronce, el entrenador era Carlos Retegui, la semana pasada la Confederación anunció que Santiago Capurro lo reemplazará en su cargo.