Mirá el primer gol de Holanda acá. El segundo acá, el tercero acá, y el cuarto acá.

Las Leonas fueron aplastadas por Holanda, actual campeona olímpica y subcampeona del mundo, en las semifinales del Mundial de La Haya. La magnitud del resultado no deja de llamar la atención, tanto como el bajo nivel que tuvieron esta tarde las chicas. Mucho influyó el estado físico de Luciana Aymar, quien se lesionó en la primera fase.

A los 22 minutos del primer tiempo, la Argentina ya perdía 3-0, un dato que resume lo que fue el encuentro. En el segundo tiempo, el equipo del 'Chapa' Retegui no pudo cambiar la historia y todos sus esfuerzos se desvanecieron. En la última jugada del encuentro, llegó el cuarto gol de las holandesas de la mano de Kim Lammers (que cerró su propio doblete).

De esta manera, Las Leonas ya no podrán defender el título que ganaron en Rosario 2010. Ahora, jugarán el sábado a las 7.30 por el tercer puesto ante Estados Unidos. Lo que les queda a las chicas es el consuelo de la medalla de bronce.

Xan De Waard (a los 10 minutos del primer tiempo), Maarjte Paumen (16 minutos) y la mencionada Kim Lammers fueron las goleadoras del partido.