El torneo de transición comenzó a puro gol. Tras la goleada de Godoy Cruz ante Banfield por 3 a 0, Rosario Central se hizo fuerte en el Gigante de Arroyito.

Si bien el encuentro comenzo siendo chato, con pocas escasas llegadas a los arcos, a partir de los 30' del primer tiempo levantó el nivel.

El Cervecero se puso en ventaja por intermedio de Arnaldo González. El 'Pitu' metió un golazo de tiro libre, ejecutándolo al palo en el qu estaba parado Caranta. Gracias a él, los de Quatrocchi se fueron al descanso arriba en el marcador.

En la segunda mitad se vio lo mejor de los Canallas. El juego asociado empezó a predominar y así los de Russo logaron jugar en campo rival.

El empate llegó tras un error de Martínez quien quiso pasarle el balón de cabeza a Benítez, quedó cortó y luego de que Niell la peleara con el arquero Abreu capturó un rebote y la pelota terminó en la red.

Luego llegaron dos golazos para definir el partido. El primero fue de Rafael Delgado, quien metió un zurdazo cruzado que se coló en el ángulo del arco visitante.

Ya en el final del partido, tras un contragolpe, Walter Acuña quedó mano a mano con Benítez y puso la cifra final. Fue 3 a 1 para los rosarinos que comenzaron el torneo de la mejor manera.

Formaciones:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Lucas Acevedo, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Antonio Medina, Nery Domínguez, Damián Musto oFernando Barrientos, Jonás Aguirre; Franco Niell y Sebastián Abreu. DT: Miguel Ángel Russo.

Quilmes: Walter Benítez; Adrián Scifo, Sebastián Martínez, Joel Carli, Leonel Bontempo; Arnaldo González; Lucas Pérez Godoy, Emiliano Carrasco; Sergio Hipperdinger, Gonzalo Klusener y Brian Sarmiento. DT: Pablo Quatrocchi.

Árbitro: Andrés Merlos.