Rosario Central le ganó a Newell’s por 1-0 con gol de Marco Ruben y se quedó con el clásico rosarino, que se disputó en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia.


En el marco de un partido que mantuvo una intensidad muy alta como una constante, el equipo dirigido por Eduardo Coudet impuso su juego desde el inicio. Lejos de su arco y con el dominio de la pelota en la mitad de cancha, el ''Canalla'' se adelantó en el campo de juego y atacó a un rival que no pudo hacer pie en los primeros minutos.


La ''Lepra'', que no podía profundizar a través del juego colectivo, encontró su principal vía de respuesta a través de las pelotas paradas. Primero Ignacio Scocco y luego Maximiliano Rodríguez remataron y generaron las primeras intervenciones de un Mauricio Caranta que hasta el momento había tenido poco trabajo.


El dominio de Central y las esporádicas respuestas de Newell’s no tuvieron ni la profundidad ni la contundencia necesaria para lograr romper el empate sin goles y la primera mitad finalizó con un 0-0 que cumplió en cuanto a voluntades pero quedó en deuda con la cantidad de situaciones de peligro.

Cuando la ''Lepra'' atravesaba uno de sus mejores momentos en el partido, apareció una genialidad de Nery Domínguez, quien rompió la defensa con un pase en profundidad y dejó solo frente a Ustari a Marco Ruben. El delantero, fiel a la contundencia que tuvo durante todo el torneo, remató cruzado de zurda y puso el 1-0.


Newell’s sintió el golpe y fue, con más voluntad que ideas, en busca del empate. La Lepra acorraló a Central contra su arco y logró inquietar en algunas oportunidades a Caranta, aunque las imprecisiones a la hora de definir no le permitieron llegar al empate.

"La sensación personal es que me acabo de recibir de técnico de Central", afirmó un eufórico Coudet en medio de los festejos por la victoria por 1-0 en el clásico disputado en el Coloso.

"Necesitaba esto", expresó el ''Chacho'', que en su primer clásico como entrenador Canalla obtuvo los tres puntos ante el rival histórico y sigue prendido en los primeros puestos del campeonato de primera división.


"No nos patearon al arco. Un tiro libre o un córner, creo. Le cerramos bien los espacios y lo trabajamos. Es todo de ellos, todo mérito de ellos (los jugadores). Estoy orgulloso", agregó Coudet, quien desde diciembre del año pasado está al frente del equipo rosari