Un telón de insultos y silbidos recibió y despidió esta noche a Newell's Old Boys antes y después de empatar sin goles con Temperley en un olvidable partido jugado en el Estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la vigésima fecha del torneo de Primera División de fútbol.


Claro, luego de dos derrotas consecutivas, el equipo rojinegro volvió esta noche a su estadio, donde en su ùltima presentación había perdido nada menos que el clásico contra Rosario Central, el cuarto seguido, y la gente que llenó la cancha se lo recordó desde que entraron hasta que se fueron.


Además, tal vez por aquello de que las malas no vienen solas, como en el tango, apenas habían jugado un minuto y 50 segundos cuando el árbitro Mariano González, quien tuvo una noche casi tan olvidable como la de Newell´s, le dio a Maximiliano Rodríguez un penal por una falta de Ignacio Boggino casi un metro fuera del área.


Pero Maxi le pegó al poste izquierdo, algo anunciado, y el arquero Federico Crivelli adivinó y se quedó con su remate, en un partido que no podría haber comenzado mejor, y peor, para Newell's.


El resto fue un encuentro extraño, entre un Temperley que jugó casi todo el tiempo como si tuviera nueve jugadores: una línea de defensores, cinco volantes y Pablo Vilchez solo contra todos adelante, pero con el agravante que sus volantes no anticipaban y se defendìa casi dentro del área.

Newells

Oscar Ustari
Franco Escobar
Marcos Cáceres
Víctor López
Gabriel Báez
Daniel Mancini
Hernán Villalba
Lucas Mugni
Martín Tonso
Ignacio Scocco
Maximiliano Rodríguez

DT: Lucas Bernardi

Temperley

Federico Crivelli
Cristian Chimino
Gastón Aguirre
Ignacio Boggino
Gastón Bojanich
Alejandro Frezotti
Gustavo Aprile
Fabián Sambueza
Eduardo Ledesma
Gabriel Esparza
Pablo Vilchez

DT: Ricardo Rezza