Rosario Central empató sin goles como local ante Vélez en el partido válido por la 17º fecha del Campeonato de Primera División y de esa manera se alejó del líder Boca a una semana del clásico rosarino ante Newell´s.

El partido se jugó en el estadio Gigante de Arroyito y fue controlado por Jorge Baliño, quien expulsó al volante de Vélez Leandro Somoza, a los 30 minutos del segundo tiempo con doble amarilla.

Con este resultado, Central llegó a los 32 puntos (quedó a cinco de Boca), en la próxima visitará a Newell´s, y Vélez, que sumó el segundo empate consecutivo, alcanzó las 20 unidades y el siguiente partido será local ante Olimpo de Bahía Blanca.

El Canalla, que quedó sexto, lamentó la igualdad ante Vélez porque no mantuvo la distancia con los equipos que se ubican en las primeras posiciones y también porque no llegará de la mejor manera posible al clásico ante Newell´s del próximo domingo en el estadio Coloso Marcelo Bielsa aunque su efectividad en el certamen ofrece mejores números como visitante y no tanto como local.

Por su parte, el equipo de Liniers, dirigido por Miguel Ángel Russo, quien recibió el cariño de la parcialidad canalla como agradecimiento por pasos anteriores, aplaudió la actuación de Aguerre y logró un punto ante un rival difícil, en un escenario del mismo calibre, pero sabe que le queda mucho trabajo por delante.