Huracán empató agónicamente 3-3 con Crucero del Norte en Misiones, luego de haber estado 3-0 en desventaja.

El Colectivero arrancó el partido con un planteo que apostó al juego por las bandas y complicó al Globo, que en los primeros minutos parecía ausente en el campo de juego y no podía reaccionar ante los constantes intentos del local, que se había adueñado de la pelota y de las acciones.


Con el paso de los minutos, los dirigidos por Sebastián Rambert encontraron su principal vía para peligrar en el sector izquierdo de la defensa rival. Allí, la última línea de Huracán no lograba contrarrestar las asociaciones ofensivas y sufría cada ataque.


Por esa vía llegaron los dos primeros tantos del local. Primero, a los 11 minutos, el que desbordó fue el lateral Alejandro Pérez, quien envió un centro al área que Gabriel Ávalos convirtió en gol con un buen cabezazo.

Luego, a los 23, Nicolás Martínez Ramos repitió la fórmula y llegó el segundo: desbordó por la derecha, mandó el centro al área y Ávalos volvió a mandarla al fondo de la red, aunque esta vez con su pie derecho.


Huracán no pudo reaccionar a los dos golpes en la primera parte y recién lo hizo tras el comienzo de la segunda mitad. Apuzzo adelantó las líneas y el Globo empezó a tener más la pelota, lo que le permitió aproximarse un poco más al arco rival.

Sin embargo, cuando parecía estar cerca del descuento, Carlos Arano intentó cortar un ataque del Colectivero y su rechazo fue directo al ángulo del arquero Matías Giordano, quien había ingresado en lugar de Marcos Díaz, desgarrado en la primera parte.


Sin embargo, cuando todo parecía encaminarse a la victoria del local, el Globo fue para adelante y, con más actitud que juego, logró un heroico empate. Primero, Cristian Espinoza descontó a los 31 minutos del segundo tiempo tras un centro rasante de Ramón Ábila.

Luego, a los 40, Agustín Torassa repitió la fórmula para poner el 3-2 y dejar al Globo al borde del milagro. Finalmente, el propio Espinoza puso el empate a los 46 minutos, con un potente derechazo que se le metió entre las piernas al arquero.

Probables formaciones:
Crucero del Norte: Horacio Ramírez; Julio Barraza, Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Nicolás Dematei; Nicolás Martínez, Fabio Vázquez, Nicolás Olmedo, José Dujaut, Dardo Romero; y Gabriel Ávalos. DT: Sebastián Rambert.
Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Mauro Bogado, Federico Vismara, David Distéfano; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo.

Probables formaciones

Crucero del Norte: Horacio Ramírez; Julio Barraza, Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Nicolás Dematei; Nicolás Martínez, Fabio Vázquez, Nicolás Olmedo, José Dujaut, Dardo Romero; y Gabriel Ávalos.
DT: Sebastián Rambert.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Mauro Bogado, Federico Vismara, David Distéfano; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Ramón Ábila.
DT: Néstor Apuzzo.