El 'Canalla' demostró una vez que es un equipo con autoridad, que sabe a qué juega y qué pretende de un partido. En Rosario, erigió la goleada que le propinó a Gremio por 3 a 0 desde el comienzo del juego, por el primer tanto de Marco Ruben a los 4 minutos. 

En seguida, los de Coudet perdieron la pelota pero tras los gritos de su DT se volvieron a conectar en el partido y a los 23 Cervi fabricó un penal que el goleador cambió por gol. 

Desde ese momento, el partido si bien intenso, estuvo definido. Claro que Sosa debió esforzarse en un par de intervenciones, porque Rosario es un equipo que deja espacios, y Gremio -herido-, siempre buscó el descuento. 

El gol de Donatti de cabeza a los 11 minutos puso la chapa al juego y tranquilizó a Coudet, que realizó cambios para preservar jugadores con trajín -Marco Ruben-, o amonestados -Musto-, y comenzar a pensar en los cuartos de final, donde espera Nacional de Medellín. 

Tras la victoria, Coudet reconoció sobre su Rosario Central: "Este equipo te hace ilusionar". Aunque advirtió: "Pero ahora vamos a jugar ante el mejor de la Copa". 

Los goles

El segundo tanto de Marco

El primer gol de Ruben

Formaciones

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Esteban Burgos, Javier Pinola; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández; Franco Cervi; Germán Herrera, Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Gremio: Marcelo Grohe; Ramiro, Pedro Geromel, Fred, Marcelo Hermes; Walace, Maicon, Giuliano, Douglas, Luan; Miller Bolaños. DT: Roger Machado.

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)