Rosario Central no deja de sorprender en el ámbito local, y también en el internacional, ya que después de ganar su grupo, arrancó la llave de octavos de final de la Copa Libertadores de América con un triunfazo a domicilio frente a Gremio: 1-0 en Porto Alegre, y a pensar en la revancha.

Lejos estuvo de pesarle la visita al conjunto de Eduardo Coudet, que por el contrario, propuso mucho más que el visitante. El equipo argentino mostró la ambición y el juego ofensivo que lo caracteriza, pero también estuvo firme y aguerrido en la marca como para no sufrir sobresaltos.

Así, el encargado de anotar el único tanto de encuentro fue, cuando no, Marco Ruben, figura del encuentro. A los 13 minutos del primer tiempo aprovechó las dudas del fondo de Gremio, y le rompió el arco a Marcelo Grohe, para el delirio de todo el pueblo ‘canalla’.

Gol: Grêmio 0 x 1 Rosario Central - Libertadores 2016

Incluso, Central pudo estirar diferencias con una gran maniobra del delantero, quien la pinchó de zurda desde afuera del área, pero el remate dio en el travesaño. Era un golazo, que, posiblemente, hubiera comenzado a liquidar una serie que se le presentó ideal al conjunto del ‘Chacho’.

El local, obligado tras el resultado adverso, mostró una tibia reacción tras el tanto de Ruben, y llegó a tener una clarísima sobre el final de la etapa inicial, pero no mucho más, ya que en líneas generales, el equipo brasileño no llevó demasiado peligro al arco de Sebastián Sosa.

De esta manera, Central se trajo un triunfazo de Brasil, y llega a la revancha más que tranquilo, ya que una victoria en el Gigante, o cualquier empate, lo clasifica a la siguiente instancia. El encuentro de vuelta por los octavos de final será el próximo jueves 5 de mayo a las 19,15 horas.