Central igualó 3-3 ante Palmeiras el miércoles y desaprovechó la chance de clasificar con anticipación a la próxima fase de la Copa Libertadores. Este jueves, Nacional y River empataron 2 a 2 en el Centenario, y el 'Bolso', próximo rival del 'Canalla', quedó como líder del Grupo 2 y ya aseguró su pasaje a la siguiente ronda. 

Qué resultado necesita Rosario Central para pasar octavos de final de la Copa

El próximo jueves -desde las 21.45-, se definen los dos equipos que seguirán en carrera. Central juega en Montevideo ante Nacional y Palmeiras recibe en San Pablo al ya eliminado River. 

Al ver la tabla de posiciones, uno puede apreciar que con una igualdad en el Parque Central el equipo de Coudet clasificará automáticamente y los 'tricolores' se asegurarán el primer puesto. 

Incluso, por diferencia de gol (Central suma 11 goles a favor y 8 en contra, con + 3 y Palmeiras 0, con 8 goles a favor y en contra), si el 'Canalla' pierde por un gol, los brasileños deberán convertir más de tres goles para eliminarlo y entrar como segundo. 

El dato

El 'Canalla' no podrá contar con el aliento de su público en Montevideo, sancionado por los incidentes que provocaron sus hinchas cuando el equipo jugó ante River