Luego de la final de la Copa América, se había instalado la duda sobre la continuidad de Lionel Messi en la Selección argentina, tras una serie de críticas que cayeron sobre el capitán; pero el astro del Barcelona dijo presente en la gira por Estados Unidos, situación que fue celebrada y destacada por varios de sus compañeros.

"Sería una locura que Messi no esté, porque es nuestra bandera”, señaló el arquero del combinado nacional, Sergio Romero, quien, en diálogo con ESPN Radio, repudió: “Después de caer por penales en la final, parte de la prensa argentina focalizó sus criticas en él y eso no es lindo; se lo golpeó mucho".

En este sentido, el actual portero del Manchester United, recordó: "A mí me pareció que no estuvo bien un título que leí por ahí después de la final con Chile, en el que decían que la actitud de Messi fue indignante".

"Argentina perdió un año atrás la final del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania, en tiempo suplementario, pero siento que después de llegar a una definición así y a otra de Copa América por penales, le estamos devolviendo el prestigio al seleccionado y logramos que el mundo vuelva a hablar de nosotros", concluyó el 1.

En la misma línea, el compañero de Romero en el United, Marcos Rojo, confesó que ve "como sufre Messi con cada juego de la Selección”, y señaló: “Siempre lo vi muy metido en cada partido; él es grande y sabe bien lo que hace, pero espero que nunca se canse, ya que yo vi cuan golpeado estaba cuando no logramos el objetivo".

"De hecho, debo confesarlo, nos dolió más perder la final de la Copa América que la del Mundial, porque a este grupo le falta un título y parecía como la última oportunidad”, lamentó el defensor del Seleccionado, y expresó: “Esta generación ganó muchas cosas con sus equipos en Europa pero nos falta eso; por eso duele y molesta no conseguirlo".