En una entrevista con Tyc Sports Rodolfo D' Onofrio se refirió al tema que ocupa a todo futbolero en la charla de café: La lesión de Lionel Messi previó a la participación del Barcelona en el Mundial de clubes.

Aunque mucho se habla de que lo sucedido es un beneficio para la institución 'riverplatense' y que por eso los 'Millonarios' deben estar contentos por la lesión del mejor del mundo. El presidente de River Plate dejó bien en claro su posición al respecto, esperanzado por encontrar a Lionel Messi en la competencia mas importante a nivel de clubes del mundo.

En principio la máxima autoridad de River Plate se refirió a quésignifica enfrentar a este Barcelona: "Es un orgullo poder jugar contra el mejor jugador del mundo. Y contra tres delanteros que para mí son el mejor brasileño (Neymar), el mejor uruguayo (Luis Suárez) y el mejor argentino. Es un honor, quiero que Messi esté ahí. No sólo porque lo quiero a Messi siempre dentro de una cancha de fútbol, sino porque ese partido lo quiero con Messi" 


Luego D' Onofrio habló sobre la presencia de Lionel en el campo de juego con estas palabras: "Al Barcelona lo quiero con Messi. El que tiene a Messi tiene ventaja, pero como hombre del fútbol argentino, como presidente de River y como hincha del fútbol, si hay algo que me apasiona es jugar contra el equipo completo del Barcelona"

Mas tarde explicó, según su punto de vista, las similitudes y diferencias entre los dos equipos que serán, a priori, los dos animadores del próximo Mundial de clubes: "River y Barcelona fueron los que más partidos han jugado en el mundo, con la diferencia que River hizo 102 mil kilómetros, mientras que Barcelona, con la misma cantidad de partidos, hizo 54 mil. Los equipos sudamericanos, cuando viajan por estas Copas, tienen un desgaste muy grande. En Sudamérica el agotamiento mayor. Pero a diciembre vamos a llegar bien"