Leandro Romagnoli, símbolo y máximo ídolo de San Lorenzo, aseguró que entre las características de juego que plantea el nuevo entrenador, Pablo Guede, quien hoy diagramó su primer ensayo táctico al frente del plantel, "lo importante es la presión arriba".

"Si le va bien a Guede, le va a ir bien al equipo y a San Lorenzo. Es un nuevo esquema futbolístico, distinto al de Bauza.

Nos costó al principio pero somos un equipo inteligente que sabrá interpretar al entrenador", declaró Romagnoli en rueda de prensa.

Sobre el sistema de Guede, que paró un 3-1-3-1-2, el volante manifestó: "Lo importante es la presión arriba y poder recuperar cuanto antes la posesión del balón, tenerlo, y salir a hacer goles".

"Los volantes centrales están más sueltos, tienen más movilidad, lo que nos permite ser más punzantes. El entrenador pide llegadas por los laterales y siempre salir jugando", añadió.

Para Romagnoli, el equipo tiene que "mejorar muchísimo todavía. No es desconocido por nosotros el sistema porque con Juan Antonio Pizzi lo habíamos experimentado y así salimos campeones".

"El objetivo de este año es ganar más cosas como la Libertadores y el campeonato. La Copa es lo mejor que nos puede pasar, aunque tampoco podemos descuidar el torneo local y la Copa Argentina", consideró.

El 'Pipi' Romagnoli se lamentó por la "mala suerte" de San Lorenzo en el sorteo de los grupos de la Libertadores 2016, donde le tocaron Toluca de México, Gremio de Brasil y la Liga de Quito de Ecuador.

"No tenemos suerte, es el típico grupo de la muerte con viajes largos como a Quito o Toluca, pero vamos a dar pelea como siempre", enfatizó sobre la zona 6.

Con respecto al torneo local, el jugador, de 34 años, expresó: "Los primeros partidos van a ser fundamentales para motivarnos y seguir adelante. Al ser corto va a ser más competitivo y confiamos en nuestra capacidad".

Además, en referencia a que por ahora no llegaron refuerzos, Romagnoli indicó que "lo mejor es que estén en el momento que arranca la pretemporada, pero los dirigentes están haciendo lo posible por traerlos y esperamos que lleguen cuanto antes".

El equipo de Guede se prepara para la final de la Supercopa, que jugará contra Boca el 3 de febrero por haber sido subcampeón del torneo (y el 'Xeneize' campeón del certamen local y de la Copa Argentina).

"Si le ganamos a Boca, esto nos daría una motivación para lo que viene", afirmó Romagnoli sobre la definición de la Supercopa, cuyo vencedor ganará una plaza para la Copa Sudamericana 2017.