Los hinchas de San Lorenzo podrán pasar unas fiestas y brindar con mucha felicidad estos días por un motivo que, para ellos, es tan importante como ganar la Copa Libertadores.

Tras las prolongadas negociaciones y de las medidas de fuerza que adoptaron los hinchas (apoyados por los dirigentes) en la sede que Carrefour tiene en Avenida La Plata al 1700, la empresa francesa aceptó la oferta de San Lorenzo.

El ‘Ciclón’ pagará 150 millones de pesos por los 27.524 metros cuadrados en los que en algún momento estuvo el Viejo Gasómetro (desde 1916). Pero surgió un inconveniente en los últimos días, los propietarios del supermercado solicitaron más tiempo para responder debido "a la nueva situación económica del país".

Los dirigentes, con Lammens y Tinelli a la cabeza, fueron a reclamar al Ministerio de Seguridad. Patricia Bullrich se reunió con el presidente e instó a la empresa francesa a otorgar una respuesta. Había plazo hasta este jueves pero la réplica se adelantó y finalmente fue positiva.

Por lo tanto, el 23 de diciembre de 2015 es la fecha que quedará marcada a fuego en la historia de San Lorenzo. El ‘Ciclón’ recupera lo que siempre le perteneció. De ahora en más, comenzará a gestarse el proyecto del nuevo estadio.

El Ciclón ofertó 150 millones de pesos al hipermercado, que igual mantendrá su espacio pero retirado hacia una de las esquinas del predio y con dos plantas. El dinero es aportado por hinchas de la institución mediante la compra de metros cuadrados simbólicos a casi 3.000 pesos cada uno, y mediante un préstamo que el club tomará con el Banco Ciudad.

La lucha de San Lorenzo por los terrenos comenzó hace casi 10 años -el club ya había recuperado 5.000 metros cuadrados mediante de la Plaza Lorenzo Massa- e incluyó marchas masivas, como la del 8 de marzo de 2012 en las que más de 100.000 personas se reunieron en Plaza de Mayo para pedir por su sueño.