El ex director técnico de Nueva Chicago y Palestino de Chile fue presentado en sociedad este lunes por el mediodía. Tras posar con la camiseta ‘azulgrana’, Pablo Guede se sometió a las preguntas de los periodistas en la sala de conferencia del club.

"El listón está muy alto tras el ciclo de Bauza, pero San Lorenzo siempre tiene que estar ahí. No es que tengo presión, pero las comparaciones no son buenas. Vamos a tratar de ser un equipo insoportable, presionar, siempre ser protagonista. Después intentar jugar. A partir de eso, se va a ver el San Lorenzo que queremos. Eso va a llevar un tiempo”, aseguró el entrenador de 41 años.

En cuanto a lo deportivo, lo inmediato es la Supercopa Argentina, a jugarse en febrero."El primer objetivo es ganarle la final a Boca", afirmó Guede, quien también habló del máximo certamen continental.

"Intentaremos ganar la Copa Libertadores otra vez. Uno cuando le dice sí a San Lorenzo, no hay mochila que te pese. Tiene que tratar de ganar todo lo que juega", añadió el ex técnico de Palestino de Chile y Nueva Chicago.

Por otro lado, se refirió a sus sensaciones tras realizar la primera práctica con el plantel. "Salió bastante bien por ser el primer entrenamiento, sabíamos con quiénes íbamos a contar. Tenemos que seguir con la misma dinámica. Ya vendrán los refuerzos. La práctica fue intensa, es lo que a mí me interesa".

"Sería un mago si dijera que el 15 enero vamos a jugar como yo quiero, esto es día a día. El objetivo es llegar lo mejor posible al partido con Boca. Vamos a tratar de ser un equipo insoportable, de presionar y ser protagonistas en todas las canchas. Después, si podemos jugar, jugaremos. Pero necesitamos tiempo".

Por último, se refirió a la expectativa que hay en el club por la participación de jugadores de inferiores en la Primera División. "Las divisiones inferiores están haciendo un gran trabajo. Ahora subimos cinco juveniles y queremos que los chicos se ganen el lugar", opinó.

Matías Lammens, presidente de la institución, se encargó de destacar la llegada del nuevo DT: "Guede tiene el gran desafío de reemplazar a Bauza. Es un reto importante para el plantel, el cuerpo técnico y para los dirigentes. Es un proceso que se inicia y nos tiene muy entusiasmados".

Cómo fue su primera práctica

Previamente, por la mañana, Guede fue presentado ante su nuevo plantel en el campo auxiliar por Lammens y el manager Bernardo Romeo. Allí mantuvo un diálogo grupal con los jugadores, ordenó tareas de elongación y calentamiento para continuar con un trabajo de fútbol reducido, algo poco habitual para una primera jornada después de un descanso tan prolongado

De la tarea recreativa participaron mezclados los defensores Gonzalo Prósperi, Julio Buffarini, Emmanuel Mas y Matías Caruzzo; los mediocampistas Pablo Barrientos, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Leandro Romagnoli, Facundo Quignón, Sebastián Blanco y Enzo Kalinski más los delanteros Ezequiel Ávila, Nicolás Blandi, Héctor Villalba y Martín Cauteruccio.

En cambio, los delanteros Mauro Matos (desgarro bíceps femoral derecho) y Rodrigo Contreras (operado del quinto metatarsiano derecho) se entrenaron de manera diferenciada.

Contreras, que el año pasado actuó en Gimnasia y Esgrima La Plata, fue uno de los jugadores reincorporados al plantel vencido su préstamo al igual que Pablo Alvarado (Racing), Leandro Navarro (Argentinos Juniors), Nicolás Bertocchi (Defensa y Justicia) y Gabriel Esparza (Temperley).

Además de los jugadores mencionados, formaron parte del trabajo los arqueros Sebastián Torrico, José Devecchi y Alvaro Montero; los defensores Tomás Cardona, Matías Catalán, Fabricio Fontanini, Lautaro Montoya y Marcos Senesi; los mediocampistas Rodrigo De Ciancio, Fernando Elizari, Franco Mussis y Martín Rolle y los atacantes Tomás Conechny, Ezequiel Montagna y Nicolás Reniero.

Guede trabajó acompañados por sus ayudantes Damián Timpani, Germán Cavalieri y Alejandro Albornoz, más los preparadores físicos Marcos Álvarez y Gonzalo Borean.