"Gracias a Dios fui liberado de esto, porque Brasil… con el paso del tiempo dije 'gloria a Dios' por no haber ido (al Mundial)", afirmó el exjugador de Real Madrid, Manchester City y Milán en declaraciones al canal de televisión Bandeirantes.

Robinho, que disputó con la selección brasileña los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, fue uno de los excluidos de Brasil 2014 por parte del entonces entrenador Luiz Felipe Scolari.

Pero, según contó el propio futbolista, hasta último momento pensó que iba a ser convocado para el certamen. "Yo pensaba que iba a ir al Mundial, incluso aparecía en las figuritas de las selecciones. Igual, no le guardo rencor a 'Felipao', respeto su decisión. Con mi familia sufrimos y sentimos tristeza, porque no esperábamos perder como perdimos", reveló el futbolista de 31 años.

Sin embargo, a fin del año pasado regresó a la selección al ser convocado por el entrenador Dunga para amistosos contra Colombia y Ecuador.

Robinho, que tiene contrato con el Milán hasta junio de 2016, juega actualmente como cedido en el Santos, club en el que surgió y para el que jugará al menos hasta mitad de año.