Gerardo Martino reapareció públicamente a 24 horas de dar a la luz su nueva lista de convocados para la gira de este mes por los Estados Unidos para enfrentar a El Salvador (el 28) y Ecuador (el 31).

En diálogo con ‘Indirecto’, el DT adelantó que una de las máximas figuras del fútbol argentino, como lo es Federico Mancuello, será citado por primera vez. "No hay mejor versión de un interior izquierdo con llegada y gol que él, por eso creo que sería una injusticia no convocarlo", comentó.

Para seguir hablando del medio local, el ‘Tata’ fue consultado por la figura del campeón: Gustavo Bou, quien a fuerza de goles muchos lo piden para la ‘albiceleste’. En este caso, el entrenador no piensa que sea el momento de convocarlo. "Debemos darle un poco de tiempo porque recién lleva 8 meses en este nivel y tenemos que ver cómo continúa siendo su futuro", aseguró Martino.

Pese a bajarle el pulgar, elogió al delantero: "Demostró muchísima personalidad tras todas las cosas que se dijeron de él".

En tanto, el exdirector técnico de Newell’s también opinó sobre lo que ocurre en el exterior y se refirió al polémico Mauro Icardi, quien no para de meter goles en el Inter. "No me parece que lo extrafutbolístico sea un impedimento. Si me preguntan, es obvio que la exposición no es de mi agrado, pero no lo descarto en absoluto. Pero también puedo decir que preferiría que se destaque y aparezca más por lo futbolístico", puntualizó.

Para finalizar, Martino develó que será el entrenador argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. "Tenemos suficiente tiempo para preparar todo y ya estamos trabajando sobre los jugadores a convocar", manifestó. También se encargó de poner la vara alta y apuntó a ganar la Copa América de Chile. "No creo que la Selección te permita jugar un torneo como banco de pruebas, para nosotros reviste mucha importancia y es un campeonato que queremos ganar", concluyó.