Tras el triunfo y clasificación de Boca en Paraguay, River tenía la obligación de superar a Estudiantes de La Plata para jugar luego de diez años un nuevo superclásico en torneos internacionales.

Los de Gallardo sufrieron, pero lograron el objetivo, en un encuentro que se abrió desde el arranque. A los 40'' apareció Teófilo Gutiérrez para anotar el primer tanto de banda, encaminar la clasificación. Pero, claro enfrente estaba el Pincha, que sabe de imposibles.

Por eso, los de Pellegrino fueron a buscar con todo el empate, pero les costo obtenerlo, ya que en varias ocasiones Barovero les ahogó el grito. Sin embargo a los 41', Diego Vera metió un cabezazo que terminó contra la red del arco local.

En la segunda mitad, Estudiantes salió aún con mas intensidad. Auzqui se lo perdió de cabeza desde dentro del área chica, pero dos minutos más tarde, Guido Carrillo marcó el segundo tanto de penal.

Parecía que podía concretarse la primera derrota de River en la era Gallardo, sin embargo lejos de pasar eso, los de Núñez retomaron la agresividad y la ambición que los caracteriza y con un equipo platense que cada vez defendía más cerca de su propio arco, se adueñaron del partido.

Primero apareció Rodrigo Mora, para anotar el empate y luego fue el turno de un jugador acostumbrado a marcar goles importantes: Ramiro Funes Mori, quien de cabeza puso el 3-2 definitivo.

Ahora River y Boca se verán las caras en las semifinales de la Copa. El partido de ida sera el 20 de noviembre en la Bombonera, mientras que la vuelta se llevará a cabo una semana más tarde en el Monumental.

Formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Augusto Solari, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi, Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Leonardo Jara y Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Monumental.

Arbitro: Néstor Pitana.