River extendió su invicto a 30 partidos gracias a la sufrida victoria ante Estudiantes de local, que le dio el pase a la semifinal de la Copa Sudamericana, donde ya esperaba Boca, que un rato antes, en Paraguay, fue letal, y goleó 4-1 a Cerro Porteño, para liquidar la serie sin inconvenientes.

Cada uno hizo los deberes, y ahora deberán eliminarse mano a mano en semifinales, en dos clásicos que paralizarán el país. El superclásico argentino tendrá una nueva edición a nivel internacional luego de 10 años, ya que la última vez había sido en el 2004 y por la Libertadores.

Luego de haberse cruzado en seis ocasiones durante el año, contando los oficiales y los amistosos, Boca y River volverán a verse las caras dos veces: El jueves 20 de noviembre iniciará la serie en la Bombonera, mientras que el jueves 27 será la revancha en el Monumental.

A saber, a lo largo del 2014, el campeón del fútbol argentino, y actual puntero, no cayó ante Boca en ninguno de los seis superclásicos disputados. Hubo tres igualdades, y tres victorias ‘millonarias’, una de ellas en la Bombonera, con el recordado gol de Ramiro Funes Mori.

El último choque fue en el Monumental, bajo una intensa lluvia. Lisandro Magallán había abierto la cuenta en la primera etapa, pero en la segunda, Germán Pezzella estampó el 1-1 que sería definitivo, para que los equipos se repartan unidades.

Por su parte, en la última vez copera, el recuerdo grato fue para los de la Rivera. Tras el 1-0 para el ‘Xeneize’, con gol de Rolando Schiavi, y donde Marcelo Gallardo vio la roja; en el Monumental River pudo igualar la serie con un agónico tanto de Cristian Nasuti, y en la definición por penales, Roberto Abbondanzieri le tapó el disparo a Maxi López, para que Boca acceda a aquella final.

Con toda la expectativa que genera un encuentro de esta envergadura, dentro de dos semanas River y Boca comenzarán esta súper-semifinal, por un lugar en la final de la Copa Sudamericana. Vayan alquilando balcones.