A la espera de la resolución de la Conmebol (es casi un hecho que River jugará los cuartos de final ante Cruzeiro), el conjunto de Marcelo Gallardo trató de pasar el maltrago de la gravedad de los hechos de este jueves por la noche y volvió a entrenarse.

Los jugadores y el cuerpo técnico prefirieron no hablar, aunque el club informó que cuatro integrantes del plantel no estuvieron esta mañana. Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni y Ramiro Funes Mori fueron los jugadores liberados por Gallardo.

Anoche se fueron de la Bombonera al Instituto del Quemado y les dieron 72 horas de reposo luego de las quemaduras que sufrieron por el gas. El parte oficial dice que los jugadores sufrieron "queratitis química" y "abrasiones de córnea".

Pedro Hansing, el médico de River, aseguró que "Funes Mori y Ponzio" son "los que tenían más complicado los ojos". Además, los cuatro afectados por los incidentes de anoche tienen quemaduras de primer y segundo grado en distintas partes del cuerpo. En tal sentido, Hansing dijo que el daño en la piel "es más transitorio".