Por ser el campeón de la Copa Sudamericana 2014 River se ganó el derecho de participar en la Copa Suruga Bank ante el campeón japonés. La misma está pactada para disputarse el próximo 11 de agosto. Pero los buenos resultados del club de Núñez le generaron, a la larga, un problema de calendario.

La dirigencia 'millonaria', según confirmó el propio Rodolfo D´Onofrio, pidió postergar la final ante el Gamba Osaka para el mes de diciembre, justo antes de que el equipo viaje al Mundial de Clubes de la FIFA.

"Le pedimos a las autoridades de la Conmebol postergar este partido de la Suruga Bank porque estamos jugando la final de la Copa Libertadores el 5 de agosto y hay que viajar al otro día, algo que no se sabía cuando se programó esta fecha", manifestó Rodolfo D'Onofrio este viernes.

El principal conflicto está en que River jugará la final de vuelta de la Copa Libertadores el 5 de agosto, y la Suruga está programada para el 11, menos de una semana despues. Como el viaje de Argentina a Japón tiene una duración de 30 horas (es conocido el gran desgaste que le genera a los jugadores), la dirigencia de River quiere unir ambas copas en el calendario.

"Sería lógico correrlo para el mes de diciembre cuando debamos ir al Mundial de Clubes de la FIFA. Se dieron situaciones no comunes, el ganador de la Sudamericana llegó a la final de la Libertadores y en el medio estuvo la Copa América, por eso se termina en agosto", argumentó el presidente riverplatense.

River debe jugar la Suruga Bank en la localidad de Suita, ubicada al norte de Osaka. Esta última ciudad será una de las dos sedes del Mundial de Clubes, junto a Yokohama, por lo que el equipo de Núñez le conviene largamente postegar el torneo y unirlo al 'Mundialito'.

Asimismo, D’Onofrio explicó que de esta decisión también depende el pedido a la AFA para postergar algunas fechas del torneo local, como las 19 y 20 ante Defensa y Justicia (2 de agosto) y San Martín de San Juan (16 de agosto).

Por otro lado, el secretario técnico del club, Enzo Francescoli, había anticipado este jueves la complicación de viajar a Japón el 6 de agosto, un día después de la final de vuelta ante Tigres de Monterrey en el estadio Monumental (y de volver al país para disputar el torneo local con un largo viaje de por medio).