Hay que decir que todas no le salen. En las últimas horas, la dirigencia de River habían elevado un pedido formal al ente máximo del fútbol mundial para que revea y modifique la fecha en que se disputará la Copa Suruga Bank.

La fecha pactada es el 11 de agosto próximo, en Osaka, Japón. Pero los dirigentes 'millonarios' querían jugarla en diciembre, justo antes del Mundial de Clubes para realizar sólo un viaje al país del Sol naciente (son 30 horas).

Pero el club de Núñez no podrá ahorrar costos y preservar el estado físico de los futbolistas. El presidente Rodolfo D'Onofrio confirmó la negativa por parte de la FIFA. "No podemos postergar la Suruga Bank. Todavía no se lo informé al cuerpo técnico, pero lamentablemente tendremos que viajar a Japón para disputar el duelo contra Gamba Osaka", aseguró el mandamás, en diálogo con América & Closs.

La principal molestia para el conjunto 'millonario' es que deberá viajar inmediatamente después de disputar la final de la Copa Libertadores. River estará jugando en el Monumental ante Tigres de México el 5 de agosto, y el 6 viajará hacia Japón.

Si bien vive uno de los mejores presentes en la historia de la institución, el plantel que dirige Marcelo Gallardo cuenta con pocos días de descanso debido a la gran cantidad de competencias en las que participa el club.