Desde hace bastante tiempo se sabe que el equipo de Gallardo sufrirá bajas muy sensibles. Pero la idea de Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico es que la estructura no se resienta. Por ello, la dirigencia viene trabajando en la lista de nombres que le dejó el entrenador.

Una de las prioridades es reforzar los lugares que dejarán vacantes dos jugadores claves como Kranevitter y Sánchez. El reemplazante del tucumano podría llegar desde La Plata. Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, confirmó que "está bastante avanzado" lo de Gastón Gil Romero.

"La idea es que compren un porcentaje del pase, un 60%, y ser socios de River en una futura venta", manifestó Verón, en diálogo con 221 Radio para el programa 'La Revolución Del Fútbol'. Gil Romero tiene 22 años, surgió de la cantera del 'Pincha' y supo ser capitán del equipo hasta ser relegado en la última etapa por Gabriel Milito.

En tanto, el sustituto del uruguayo llegaría desde Córdoba. En silencio, River está por cerrar la operación por Emiliano Rigoni, volante de Belgrano. De la misma edad que Gil Romero, el futbolista surgido de las divisiones inferiores del ‘Pirata’ podría arribar a Núñez a cambio de 2.000.000 de dólares por el 60% del pase.

Rigoni es un volante que se mueve con facilidad por ambas bandas, veloz y de buena gambeta. Lo que está claro es que tendrá que pelear por un lugar con Mayada, Viudez y Driussi.

Como si fuera poco, dicha negociación podría generar otra incorporación para River. Es que Renzo Saravia, un lateral derecho de buenas actuaciones (e incluso seguido por Gerardo Martino, DT de la selección nacional), entraría en la transferencia.