Enzo Francescoli rompió el silencio y fue autocrítico con el manejo por parte de la dirigencia riverplatense con las renovaciones y las negociaciones de importantes futbolistas de River. El uruguayo repasó los casos de Carlos Sánchez y Ariel Rojas (uno se está por ir a México y el otro ya está allá).

"Con la situación de Sánchez y Rojas tenemos que hacer un mea culpa, en estos casos se hace camino al andar. River le estaba ofreciendo a Carlos un contrato impensado para el club. Si hubiéramos sabido que él se podía ir, hubiéramos actuado antes. Me hago cargo de haber demorado un poco lo de Sánchez", señaló el secretario deportivo de River.

En tanto, Francescoli analizó el mercado de pases que se viene y los apellidos que están circulando. "A los hinchas les voy a pedir que esperen por los refuerzos. No es justo que hablemos de nombres públicamente, ya que estamos disputando cosas importantes. En cuanto a las bajas, los dos que realmente se van, por ahora, son Kranevitter y Sánchez", comentó.

Sobre las expectativas que están puestas en el Mundial de Clubes, y el resultado que deberá revertir esta noche ante Huracán, Enzo hizo un análisis general y minimizó el andar del equipo catalán.

"No me preocupa cómo juega Barcelona, estoy pensando en el partido frente a Huracán. El resultado de hoy va a ser más importante para todo lo que viene, más allá de lo lindo que esté jugando Barcelona. Tenemos que enfocarnos en la Sudamericana, después veremos lo que viene después", opinó el uruguayo, diálogo con América & Closs.