Dejó algunas dudas River en desempeño final, aunque hay algo que quedó claro: el defensor del título ya está entre los 16 mejores de la Copa Libertadores de América, y luego del 4-3 ante Trujillanos en el Monumental, comenzará la parte más linda del certamen continental.

Es cierto que solo una catástrofe, y una combinación de resultados, podía dejar al ‘Millonario’ fuera del camino. Tan cierto como que este jueves por la noche era una buena oportunidad para retomar ese buen andar que había mostrado el equipo en la goleada ante The Strongest.

Había arrancado bien el local, de la mano de un Andrés D’Alessandro muy encendido y dueño del equipo. Fue el propio ‘Cabezón’ el que abrió la cuenta con un tiro libre que tuvo mucha complicidad de la barrera, y luego amplió de penal, cuando River era un vendaval.

Fue una primera media hora a toda máquina para el ‘Millonario’. Con los laterales apretando bien arriba y llegando hasta el fondo, y con el 22 tocando y marcando el ritmo, ayudado por el despliegue de Camilo Mayada como principal ladero.

Marcelo Barovero era un espectador de lujo, hasta que una mala salida del recuperado Jonathan Maidana, terminó en un golazo de Cova que achicaba las diferencias en el marcador aunque no en el desarrollo. Encima Trujillanos se quedaba con un hombre menos a los 36 del primer tiempo.

Era todo a pedir de River, y por eso el ‘Muñeco’ comenzó a guardar solados pensando en Boca, mientras la hinchada ya gritaba ese clásico acerca de que “el domingo cueste lo que cueste”. Así salió el ‘Cabezón’, y el local comenzó a desinflarse con el correr de los minutos.

De todos modos, el conjunto de Núñez logró ampliar el marcador, primero con Mayada luego de un buen centro de Milton Casco y una mala salida del arquero; y después con Lucas Alario, tras un remate fallido de Nicolás Bertolo que encontró mejor posicionado al delantero.

Pero River no jugaba bien en este segundo tiempo, y, a pesar de estar ganando 4-1, se dejó contragolpear dos veces, para que Trujillanos se ponga a tiro de la igualdad. Primero gritó González, y luego Cabezas de penal, tras una falta infantil de Álvarez Balanta, de flojo partido.

El equipo de Gallardo terminó con algunas dudas de cara a lo que se viene. De todos modos, ganó el Grupo, y la semana próxima tendrá que visitar Quito, para comenzar los octavos de final ante Independiente del Valle. Eso sí: primero, el domingo ante Boca, en ese llamado ‘campeonato aparte’.