Sumido en una crisis futbolística inédita durante la gestión de Marcelo Gallardo como entrenador, el actual campeón de América buscará recuperar la confianza ante su par boliviano, en el grupo 1, en un partido clave para la clasificación a octavos de la final.

River tendrá una prueba de fuego, no sólo para levantar el nivel frente a su gente, sino también para acomodarse en las posiciones del grupo 1. El examen será ante el líder The Strongest, que tiene siete puntos. En caso de ganar, el 'Millo' llegará a las ocho unidades, a tres San Pablo (5) de Brasil, que anoche goleó 6-0 a Trujillanos de Venezuela (1).

Gallardo contará con el arquero y capitán Marcelo Barovero, un regreso esperado luego de un golpe en las costillas en el amistoso ante Peñarol de Uruguay, pero no tendrá al volante Leonardo Ponzio (expulsado en Bolivia con tres fechas a cumplir) y aguardará hasta último momento por el defensor Jonatan Maidana (molestia muscular), quien sería reemplazado por Emanuel Mammana si no logra recuperarse.

En lugar de Ponzio ingresará el uruguayo Camilo Mayada por el sector derecho del medio campo, según lo observado en la última práctica de fútbol, con Nicolás Domingo como volante central, Ignacio Fernández por el costado izquierdo y Andrés D'Alessandro como enganche, detrás de la dupla atacante que conforman Rodrigo Mora y Lucas Alario.

El cotejo se disputará en el estadio Monumental del barrio de Belgrano, comenzará a las 19.30, será controlado por el colombiano Wilson Lamouroux y televisado por Fox Sports.

Formaciones:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana o Emanuel Mammana, Éder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Nicolás Domingo e Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

The Strongest: Daniel Vaca; Fernando Martelli, Federico Pereyra, Luis Maldonado y Ernesto Cristaldo; Alejandro Chamucero, Walter Veizaga y Raúl Castro; Pablo Escobar; Rodrigo Ramallo y Matías Alonso. DT: Mauricio Soria.

EL EQUIPO DEL 'CHACHO' VA POR LA CLASIFICACIÓN

Noche de Copa: River va por la recuperación y Central por la clasificación

La matemáticas son claras y si el equipo que dirige Eduardo Coudet logra el triunfo alcanzará las 10 unidades y con ese puntaje no podrá ser alcanzado por los brasileños, y tampoco por River aunque supere a Nacional.

Central contará con su estrella goleadora Ruben y con otros valores destacados como Giovanni Lo Celso en la creación y la experiencia del zaguero Javier Pinola, pero extraña y mucho a Marcelo Larrondo, quien sufrió la rotura de meniscos en la pierna derecha.

Palmeiras llega entonado a Rosario tras ganar el clásico el domingo pasado ante Corinthians, como local, con gol de Dudú, quien no estará presente en Arroyito a causa de una distensión muscular.

El encuentro se desarrollará en el estadio Gigante de Arroyito, desde las 21.45, con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y televisado por Fox Sports.

Formaciones:

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Álvarez; Franco Cervi, Damián Musto, José Fernández y Giovanni Lo Celso; Marco Ruben y Germán Herrera. DT: Eduardo Coudet.

Palmeiras: Fernando Prass, Jean, Thiago Martins, Vitor Hugo y Egidio; Arouca, Gabriel, Robinho y Ze Roberto; Gabriel, Jesús y Alecsandro. DT: Marcelo Oliveira.