En medio de una intensa pretemporada, de cara a un semestre con una agenda más que abultada, River arrancó el 2015 con una derrota. Fue por 0-1 ante Universitario de Perú, en el inicio del cuadrangular que se disputa en Montevideo, donde también participan Nacional y Peñarol.

Marcelo Gallardo decidió incluir mayoría de suplentes en el primer partido del año, en un once inicial plagado de juveniles, ya que, según trascendió, estaría guardando el equipo ideal para los choques superclásicos ante Boca, a disputarse los sábados 24 y 31 de enero.

El conjunto ‘Millonario’ fue el dominador de la primera semifinal del cuadrangular, en especial en la primera mitad, donde generó varias chances para concretar, las cuales no fueron aprovechadas por los ejecutores, en especial por el juvenil Lucas Boyé, quien tuvo dos clarísimas.

Ya después del descanso, Universitario encontró el gol en un contragolpe, que terminó liquidando el pleito a favor de los peruanos. El tanto, a los 10 minutos del segundo tiempo, llevó la firma del argentino Germán Alemanno.

Con este resultado, ahora a River le queda un compromiso por el tercer y cuarto puesto, a disputarse el miércoles a las 19 horas frente al perdedor del clásico uruguayo entre Peñarol y Nacional.

El equipo alternativo de River formó con Julio Chiarini; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Bruno Urribarri; Juan Kaprof, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Lucas Boyé y Fernando Cavenaghi.