En lo que fue un partido parejo hasta el primer grito, River vapuleó a Independiente y se quedó con la Copa de Oro, en el estadio Minella de Mar del Plata.

Al comienzo, el 'rojo' y el 'millo' intercambiaban situaciones y la tenencia de la pelota, hasta que un grosero error de la defensa de camiseta colorada dejó a Cavenaghi en clara situación, con el arco a su disposición.

Los de Almirón atacaron pero no lograron convertir en los primeros 45, encima en tiempo de descuento, Jesús Méndez vio la roja por doble amonestación y dejó a su equipo en clara inferioridad.

En la segunda parte, la presión alta del conjunto de Gallardo dio resultado y tras una recuperación de Mora, el uruguayo se animó desde lejos y la clavó en el segundo palo.

Con una buena jugada por la izquierda, que tuvo en Urribarri una grata sorpresa para la platea 'millonaria', la escalada derivó en Pisculichi que tocó para el ingreso de mayada, quien con un puntazo al primer palo debutó en la red y gritó por primera vez con la casaca de la 'banda'.

Para poner cifras definitivas, Pisculichi recibió un gran pase de Mora y marcó el cuarto en una jugada brillante, cuando ya los jugadores rivales pensaban en las duchas.