River cayó 1-0 ante Universitario de Perú en el marco de un cuadrangular amistoso que se disputa en Montevideo, y luego del partido, el entrenador Marcelo Gallardo manifestó su malestar por la demora en la llegada de refuerzos para su plantel.

Hasta el momento, el conjunto ‘millonario’ solo incorporó a Pablo Aimar, quien se encuentra realizando la pretemporada y analizando si estará bien físicamente y con nivel futbolístico como para encarar este semestre.

“Hay que tener paciencia, pero a veces hay que anticiparse, porque tampoco podemos estar ya casi a la mitad de la pretemporada, y todavía no contar con los jugadores”, expresó el ‘Muñeco’ tras el partido, cuando fue consultado por los refuerzos que aún no llegaron.

El entrenador dijo que tendrá “un poco de paciencia, más de lo normal”, aunque aseguró: “Estoy tranquilo porque sé que nos van a cumplir, pero a veces a nosotros los técnicos, los tiempos no nos juegan a favor”.

Respecto a la derrota por la mínima en el primer partido del año, Gallardo explicó que “después de una gran semana de trabajo”, River tuvo, frente al conjunto peruano, “la primera práctica de fútbol”.

“Fuimos superiores todo el partido, pero lo perdimos por una contra que ellos aprovecharon muy bien y definieron”, analizó el DT, y añadió: “Generamos varias situaciones pero no las pudimos concretar”.