La dirigencia de River cumplió como nunca los pedidos de su entrenador durante receso por la Copa América. En este mercado de pases invernal, el club de Núñez repatrió a Saviola y Luis González, y además contrató a viejos anhelos como Bertolo y el uruguayo Viudez. Como la frutilla del postre, Pablo Aimar se recuperó de sus lesiones para ser uno más en el plantel.

"Es muy lindo estar acá, dándole la bienvenida a estos jugadores que han sabido defender esta camiseta con entusiasmo", fueron las primeras palabras del presidente Rodolfo D’Onofrio en la presentación de los flamantes refuerzos.

"Gracias por volver, es una felicidad inmensa. Vuelven a su lugar, a su casa", agregó el máximo dirigente del club de Núñez, en referencia a Saviola, Aimar y 'Lucho' González. A su vez, le dedicó algunas palabras a Bertolo y Viudez: "Los queríamos hace seis meses y se sentían las ganas de venir que tenían", comentó sobre los pedidos del 'Muñeco'. En ese contexto, D'Onofrio le agradeció al cuerpo técnico por generar el clima ideal para que todos quieran volver.

Luego, el propio Gallardo tomó la palabra en la conferencia de prensa. Además de exhibir su alegría por los refuerzos, manifestó: "Es una satisfacción volver a darle la posibilidad de que vuelvan a jugadores que han sabido exponerse en todo su esplendor y que hicieron una gran carrera en el exterior. Nico y Tabaré también se suman a este proceso que viene desde hace un año. Estoy convencido de que cada uno va a dar lo máximo para ganarse su lugar".

En la conferencia de prensa para presentar a los refuerzos, el delantero charrúa mostró su asombro: "Para mí esto es algo nuevo, increíble. Voy a tratar de aprovecharlo al máximo, intentar adaptarme rápido a lo que es el equipo y todo este entorno".

El último en llegar fue el uruguayo, luego de destrabar su situación contractual con el club turco que era dueño de su pase. "La sensación que me genera es alegría que un tipo como el Muñeco me quiera de esa manera. Responsabilidad, mucha. Y muchas ganas de hacer las cosas bien para responderle a él", declaró Viudez.

Lo cierto es que River está expectante de cara a un semestre que le esperan cinco competencias en las que dará pelea. Lo que desvive a los hinchas 'millonarios' es la Copa Libertadores, donde el equipo del 'Muñeco' está próximo a jugar ante Guaraní de Paraguay las semifinales del torneo.

Además, los otros frentes donde competirá para obtener un título son el campeonato de 30 equipos (que se reanuda el sábado que viene, pero River juega el miércoles próximo su partido pendiente ante Tigre), la Suruga Bank (el 11 de agosto, en Japón, ante Gamba Osaka), la Copa Sudamericana (donde intentará defender el título) y la Copa Argentina (donde debutará este viernes, ante Rosario Central).