Uno de los proyectos más valiosos de las inferiores de River le dice adiós al club luego de estar diez años en el 'Millonario'. Sin poder gozar de los minutos en cancha que él desea, Germán Pezzella decidió aceptar el desafío de jugar en el Betis de España.

El defensor de los goles importantes (a Boca y en la final de la Sudamericana, por ejemplo) deberá presentarse el próximo lunes en Sevilla para incorporarse a su nuevo club. La dirigencia riverplatense aceptó la oferta y vendió el 50% del pase del jugador en 2.225.000 euros. Además, obtendrá un rédito extra en caso de algunos objetivos cumplidos por el jugador (para llegar así a los 2,5 millones).

Por lo tanto, la institución de Núñez guardará un 30% del futbolista nacido en Bahía Blanca, y el jugador mantendría su 20% personal.

Resta que se revisen algunos avales para la forma de pago, sin embargo tanto en las oficinas del Monumental como en tierras ibéricas dan por concretada la transferencia. El contrato será de cinco temporadas, es decir hasta el período 2019/20, inclusive.

Pezzella debería haber viajado antes, pero en River se percataron que si lo hace a partir del 8 de Julio, liberaría un cupo para refuerzos. Tras largas negociaciones, se llegó a un acuerdo para que Betis no haga oficial el fichaje de Pezzella hasta el 9 de Julio, para que el 'Millo' pueda ocupar un nuevo refuerzo.