Es una novela que viene desde hace meses, incluso con el último campeonato en juego. Y que se agudizó a fines de junio, ya que el 30 de ese mes terminó el contrato entre Boca y Juan Román Riquelme, dos de los tres 'actores principales' de dicha novela.

Luego de las declaraciones que ayer realizó el presidente Daniel Angelici, en la que dejó en claro toda su bronca contra el futbolista, el jugador decidió aceptar el ofrecimiento de Argentinos Juniors.

Riquelme nunca tuvo chances concretas de jugar en otro equipo, ya que ninguno se mostró interesado en contratarlo. Sólo el humilde Sport Recife de Brasil hizo gestiones; aunque las mismas nunca prosperaron. Luego de esto, no recibió ofertas; por lo que se terminó inclinando por 'rechazar' a Boca y aceptar la de Argentinos para disputar la Primera B Nacional.

En consecuencia, el domingo será presentado oficialmente a las 17 en el Microestadio Malvinas Argentinas ubicado en la calle Gutemberg 350. Un días más tarde comenzará a entrenarse con sus nuevos compañeros en el predio de la UTA .

El vínculo será por 18 meses, y el contrato será mucho menor (en lo económico) que el que le ofreció Boca. Igualmente, lo cierto es que el club pretende sumar aportes 'externos' para hacer frente a semejante erogación.

El sueño está a un paso; o mejor dicho, a una firma de convertirse en realidad. Riquelme será nuevo jugador de la entidad que le dio su identidad de pequeño.

CLAUDIO BORGHI, EL ENCARGADO DE CONFIRMAR EL ARRIBO DE RIQUELME:

"Está todo arreglado, y el lunes Riquelme se presentará al entrenamiento". Con estas palabras, en Fox Sports, el director técnico de Argentinos confirmó el arribo del enganche a la institución de La Paternal.

"Román sabe adonde viene, somos un club humilde pero acá va a encontrarse con un montón de afectos y vamos a tratarlo bien como para que se sienta cómodo. El paso de los años viene para todos pero la calidad no se pierde", confesó el "Bichi". Y luego, agregó: "Desde que el rumor se hizo fuerte llamó un montón de gente para hacerse socio de Argentinos. Somos conscientes que el club está haciendo un gran esfuerzo para sumarlo".