Carlos Bianchi brindó una conferencia de prensa, previo al debut del Torneo, habló de los refuerzos, de las expectativas y también le dedicó algunas palabras al exdiez de Boca, Juan Román Riquelme.


Con respecto al once que debutarán el domingo frente a Newell's en la Bombonera y al nivel de sus dirigidos, el 'Virrey'  confirmó a : "Iremos con Orion; Grana, Díaz, Magallán, Zárate; Erbes, Bravo, Gago, Carrizo; Martínez y Gigliotti". "Del 1 al 10, estamos en 6 puntos, siempre pretendiendo que el equipo juegue mucho mejor que en los amistosos y entrenamientos. La práctica de ayer tuvo un nivel interesante" .




Consultado por las declaraciones de Riquelme, el 'Virrey' afirmó: No escuché lo que dijo, pero tengo buena relación con Román y nos respetamos mucho mutuamente. En una vida donde no se respeta mucho, es importante. Me dará mucho placer verlo jugar en Argentinos Juniors".


En cuanto a como tratará de jugar sin Riquelme y como convencer a los jugadores que lo hagan sin el, el DT afirmó: "Riquelme fue el jugador más importante de la historia de Boca. Ya había tenido un lapso prolongado de estar separados". " Los jugadores son profesionales tiene que estar preparados para jugar con los jugadores de turno".


Cuando le consultaron por qué solamente debutará un refuerzo, el DT contestó: "Se fueron muchos jugadores y había que reforzarse para no recurrir a chicos muy jóvenes que tienen que quemar etapas de formación. Los que vinieron son para completar el plantel, pueden ser titulares o no... Llegado el momento todos van a tener su oportunidad".


En el momento de hablar de quien llevará la Diez de Boca, dijo: "El '10' es un puesto muy especial, no cualquiera puede asumir jugar ahí. Desde el momento que se fue Román, tengo que encontrarle la vuelta a otro sistema para ver si podemos jugar como pretendemos. El 4-4-2, si todos se involucran, requiere de mucha presencia física en el mediocampo, aunque no tiene la creatividad que le puede dar un número '10'".