Con figuras actuales, Boca presentó su película “Boca 3D” que se estrenará este jueves, y que consta de un recorrido documental acerca de la historia de uno de los equipos grandes del fútbol argentino.

La presentación se realizó en un shopping de Recoleta, donde Carlos Tevez, Rodolfo Arruabarrena, Daniel Angelici y ex glorias del pasado reciente de la institución brindaron una conferencia de prensa, para luego entrar a la sala, junto a todos los integrantes del plantel actual, y disfrutar de la cinta.

En el film hay imágenes -¡menos mal!-, de Maradona, Bianchi y Riquelme, pero no hablan. No se los entrevista. Tampoco hay un repaso sobre antiguos presidentes del club, y en cambio, el único dirigente que fue entrevistado para la película es... Mauricio Macri.

Voces

"Fue lindo entrar a La Bombonera y recordar aquellos momentos con la camiseta de Boca", expresó, frente a los micrófonos, Martín Palermo, máximo goleador del club, que volvió a disfrutar de sus tantos al Real Madrid en la Copa Intercontinental de 2000, aunque por primera vez en 3D.

En el mismo sentido, Rolando Schiavi, responsable de la reserva ‘xeneize’, destacó todo lo que le costó llegar al club del cual es hincha, y manifestó: "Es un orgullo ser parte de una película de la historia de Boca; soy distinto a todos porque ellos hacían goles y yo pegaba patadas".

Otro de los presentes fue Guillermo Barros Schelotto, quien reconoció: "Para cualquiera de nosotros es distinto entrar en la Bombonera por todos los recuerdos que tenemos de las cosas que nos tocó vivir".

Entre grandes ídolos del club, hubo dos notables ausentes, no solo en la presentación, sino también en la cinta. Se trata de Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme, quienes no tuvieron entrevistas para el film, como sí otros protagonistas, por razones que aún se desconocen.

“Boca 3D” fue dirigida por Rodrigo Vila, contó con la investigación periodística de Diego Bigongiari y Ezequiel Fernández Moores, y desde este jueves se podrá ver en poco más de un centenar de salas de toda la Argentina.

Mirá el trailer: