Juan Román Riquelme dejó de ser jugador de Boca y hasta este jueves no se había referido a su salida. El enganche habló de todo en Fox Sports Radio Del Plata.

Aquí sus declaraciones más sobresalientes:

Los motivos de su salida. "El último semestre jugué un gran torneo. Me destacaban los hinchas, los periodistas. Y tenía que escuchar dirigentes diciendo 'vamos a esperar hasta junio' (por su renovación) Lo único que me frenaba en Boca era el cariño de la gente. Tengo la suerte de ser un gran profesional. Si el portero se agarra la mano con la reja, ¿qué culpa tiene Riquelme? He soportado mucho en este tiempo. Nunca fui amigo de un dirigente. No me siento defraudado porque no espero nada de nadie. No voy a ir a la cancha porque sino van a pensar que lo hago para que puteen a alguien. No creo que Boca me extrañe. Es un buen equipo y tiene un gran entrenador. La única forma que vuelva a Boca es como presidente"

Su amor a Boca. "Boca es el club más grande de la Argentina. He disfrutado mucho los partidos con esta camiseta. El club me ha dado muchas cosas. Cada vez que me ponía la camiseta de Boca sabía que iba a ser el mejor. La 10 va a ser mía toda la vida. Puede ser que esté un poco loco pero para jugar en Boca hay que estarlo. El hincha me obligó y me jugó a favor. Soy bostero y lo voy a ser toda la vida. No sé si soy el máximo ídolo de la gente, solo sé que me quiere mucho y yo a ellos"

Su relación con Bianchi. "Desde que me fui no hablamos con Bianchi. La gente piensa que hablamos todos los días. Nunca nos vamos a pelear con Carlos. Nos queremos mucho. Es el mejor entrenador que tuve. Me ha enseñado mucho. Cuando me pidió que vuelva, volví. En este momento dudé mucho. Tenía miedo de no poder competir"

Sobre Argentinos. "Espero poder estar el sábado. Están todos invitados a nuestra cancha. Vamos a jugar un torneo difícil. Gracias al Bicho pude cumplir mi sueño y jugar en Boca. Quiero ascender con Argentinos"